27 mayo 2006

Tus manos

(Escultura "La caricia 2", Julio Alberto Alfonzo Muñoz)

Suaves manos duras
que después de la labor
esculpen con ternuras
mi espalda en el deseo.

Manos saladas,
me traes a la piel
aromas de playa
y
las olas del océano
cuna madre
que nos revivió a los sentidos

Manos poderosas
que manejan mis auroras
con delicados roces,
manos mágicas
que abren mi ser de par en par
como flores al sol

Manos hambrientas de trabajo,
fuerza sobrehumana frente a los elementos,
manos delicadas para las caricias,
robas de mis labios
mil sonrisas.

Manos de poeta
te me haces palabras,
en mi cuello y en mis hombros,
te haces verso en mi vientre,
te haces historia
en mi puerto
y en mis sombras.

Me haces agua,
me haces aire,
sol,
estrella,
luna,
fuego,
arcilla y roca,
mar,
infinito cósmico....

Inmensidad,
tus dedos
diez besos cálidos en una caricia
que se sumergen en mis profundidades
para escalar mis montes
atraparme en el aire,
sujetarme a tu tierra.

Manos...
son tus manos
después de la pesca,
una red seductora
que me desviste
me entrega
y
me ancla a tu cama.

Son tus manos,
cada madrugada
con un soplo en mi cara
y un murmullo en los labios
los que me traen de regreso
del mundo de los dormidos
al sueño de tu pecho.
(José ferreiro, mientras no pueda escribirte un poema especialmente para ti, te dedico éste)

14 comentarios :

  1. Manos fuertes que abren tu ser de par en par. Dedos flexibles que exploran tus humedas profundidades y con sutil fuerza escalan tus montes para atraparme en el aire y sujetarme a tu tierra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y el aporte.


    Saludos cordiales
    x0x0x0x0
    LaRomané

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tiene José Ferreiro. Si no te quiere es tonto.

    ResponderEliminar
  4. muy bonito, y tienen razón muy afortunado el tal José Ferreiro, yo no hago poemas pero haber si te gustan mis escritos http://perdiendoelalma.blogspot.com/
    by

    ResponderEliminar
  5. Carolina González Velásquez5/29/2006

    Pedro: Te me estas volviendo poeta... bien!
    Roamané: Siempre te visito, pero no me animaba a aportar.
    Santiago: Me quiere, los amigos siempre te quieren, quisiera escribirle algo a José, pero no me sale, algun día podre, por ahora le regalo éste.
    Perdiendo el alma: Voy a ver tu blog, ai te comento.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. Carolina González Velásquez5/29/2006

    Ups! Ahí,Ahí,Ahí,Ahí,Ahí,
    Ahí,Ahí,Ahí,Ahí,Ahí,Ahí.... la misma cantidad de veces que hago que mis hijos corrijan cada falta, lo lamento.

    ResponderEliminar
  7. gracias por el coments que dejastes en mi blogs, viniendo de alguien que maneja con delicada detreza el uso de las palabras, constituye un honor para mi.
    Tus poemas me dejaron un tanto melancólica, quizás donde estoy lejos, pero igual son hermosos.
    un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  8. Un poema prestado mientras tú elaboras uno propio para él.. que románticoooooo!!!!

    Gracias por tu visita y comentario...

    Sabes tienes un cierto parecido con alguien de la farandula criolla jejeje..


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un saludo a las manos obreras de nuestro norte histórico, luchador, impulsor de los movimientos sociales de nuestra patria, una mano fuerte, tradición entre los surcos y los salares, minas de corazón palpitante en el recuerdo de la sangre y los pasos que resuenan en otras luchas y en el arte conciente y crítico...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, amiga Carolina¡ Te felicito por el nuevo diseño de tu blog, y por tus excelentes poemas.

    P.D: ¿Tienes cuenta de Skype? Te envié una invitación, no se si la recibiste.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/13/2006

    Hola amiga Caro. He tardado tanto en escribir esto para poder ver los comentarios que se hacian sobre ello. El poema es preciso.Me agrada. Me gusta. Me siento como si te estubiera palpando tu piel y moldeando tu cuerpo.Muchas gracias.Lo guardaré bajo llave dentro de mi corazon donde quedará bien resguadatito, pues no se volverá abrir hasta el dia que tenga que guardar el que elaboraras propio y prometido.
    A tus admiradores tambien muchas gracias; Caarolina es una amiga de lujo, debemos estar orgullosos de conocerla.
    Un cordial saludo para todos y todas desde.........

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/13/2006

    Hola Carolina, muy hermoso tu blog.
    Bellisimos trabajos de poesía.
    ¡¡¡ Felicitaciones !!!
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/15/2006

    vaya

    me sorprendiste...

    excelente tu blog
    y tus letras

    relamente te entrego mi reconociiento a tu labor
    de escritora..

    Alexan

    ResponderEliminar
  14. Mi dulce Jose..... Vanidad??? me alegro que te gustara el poema, algún día saldrá uno para ti, por mientras mandame fotos de donde vives ¿¿¿ya???

    Turrexita ¿enamorada del amor? que bien!!!

    Corazón, Todos tenemos manejo de las palabras, yo he visto tu blog, no seas timida al reconocerlo.

    Raquel: Muchísimas gracias, un gusto tenerte en mi rincon de sueños.

    Alexan: me halagan tus palabras, espero que regreses.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Gracias por hacerlo, te responderé pronto, lamento tener que moderar, pero es necesario, algunos abusan de la libertad de expresión...