13 noviembre 2006

Primer año...

Mi blog hoy cumple su primer año, quería hacer algo distinto, peor la verdad, es que no se me ocurrió nada, no quería hacer el típico post de “cumpleblog” pero es inevitable, así que hoy, les presento un “típico saludo de cumpleblog” con todo el corazón de esta iquiqueña.

Hace un año en un impulso inexplicable, comencé a publicar a todos esos aquellos pequeños intentos poéticos que solía ocultar, tanto por vergüenza, como por inseguridad.

Después de una vida de restricciones y opresiones, hice cambios importantes, tomé las riendas de lo que quiero y creo y liberé mi pensamiento a la vista de todo aquel que al pasar, encontrara este rincón.

Durante un año, he ido creciendo a la vista de miles de rostros desconocidos y conocidos, he recibido palabras de apoyo (las más) y de reprobación (las menos) que me han ido guiando y ayudando a seguir adelante a este sueño que ya no es oculto.

Gracias a este pequeño espacio, en un año, he conocido a muchas personas muy interesantes y a otras, que con el paso del tiempo ha ido cobrando importancia en mi existir, muchas que ya forman parte de mi familia.

He descubierto que tengo un pequeño talento que cada día puja más por ser más grande, he aprendido que siendo humilde aprendo más, pues hay más gente a enseñarme si estoy dispuesta a escuchar y a aceptar los errores que cometo muy a menudo.

Gracias a este pequeño rincón, se me abrieron oportunidades inimaginadas, me he permitido a soñar en mayor tamaño.

Gracias a todos los que leen este pequeño espacio entre el cibermundo y mi pensar, he podido descubrir, que no estoy sola en esta aventura de decir lo que pienso, lo que vivo, siento…

Durante este año, no fui lo suficientemente agradecida con todos, por eso hoy, que “Poemas desde el Norte grande de Chile” cumple un año, quiero agradecer a todos esos “anónimos” a los que me dieron su opinión y sus nombres, a los que me invitaron a sus espacios, a los nuevos amigos y especialmente, a los antiguos amigos siempre presentes.

Les presento a la gente que forma parte de mi mundo desde que comencé a publicar... a ellos GRACIAS!!!!

Amigos Bloggers, como Pedrito Diaz, El Chere, Danny Space.

Amigos Escritores, como: Teresa de Jesús, Marcelo Castillo, Luis Battaglia, Liliana Varela, Raquel Tephich, Bernardo Silva, María del Campo, Ale Atineos, Leo Murillo, María Fischinger, Yossy May, Vicente Vasquez, Monika Haprichkov, Juan Godoy, Silvermaster, Carlos Fernandez... que me perdonen los que no recuerdo, estoy improvisando

A Diogenesia Ricardos, que me ha enseñado más de una lección...

A Bernardo Yañez... por que me ha permitido conocer y aprender "algunas varias cosas"...

A Vladimir Prieto, que me invitó a publicar al "PIQUICHIQUI"

Muchos amigos artistas, a los que conocí en el encuentro "Alfonso Jeréz Jeréz" en Perú, entre ellos "El club literario Azul", especalmente a mi querida "Abue" Adriana...




Hermanos artistas de muchas partes de latinoamérica.....



Mis nuevos padres Literarios

Mamá Hilda Interiano de Payes "Marina de la Cueva" y Mi padre "Tayta" Alfonzo Jeréz




A mis amigos, constantes lectores, Carol, Fresia, Vivi, Bluessaudade, Juanita, José Ferreiro, Melissa Naranjo, Daniela Y Miguel...

Junto a todos mis amigos y por todos los que vendran, hoy le deseo a mi pequeño lugar un muy


Gracias por venir siempre, sientanse como en su casa y.......









Que el último apague la luz!



Un abrazo y un beso de mi alma a la suya

Carolina "Katrala" González

7 comentarios :

  1. Jose Ferreiro11/14/2006

    Muchas feliciades, tanto para ti Caro, como para todos los tus amigos escritores y lectures. Un año de blogger, que pronto se dice, pero que dificil es mantenerlo dia a dia, solo la ilusion, la constancia y el buen hacer de esta preciosa Iquiqueña, que nos embriaga con sus poemas lo ha conseguido. Y esperemos que sigua asi.
    Hoy, ahora mismo, al saber que era el dia del "cumple" fuí a releerme el primer poema de Blog, "COLONIZAME" efectivamente tu si que nos has colonizado a todos, todos, todos te seguimos y muy contentos de que siguas colonizandos muchos años mas. El poema lo recordaba en su esencia; un poema precioso, tan desciptivo y detallista( como siempre lo haces) y ademas atrevido, eso me parecia a mí, dado que era unos de los primeros que leia. Muchas felicidades, sigue siendo tu, libre y amiga, como tiene que ser !!COÑO!!
    Muhas gracias por nombrarme y acordarte de mi en el blogg.
    Saludos.
    Jose Ferreiro.

    ResponderEliminar
  2. feliz cumple carolina desde esta tierra un poco lejana y tan al sur desde donde vivo, simpre recuerdo esta amistad que nos une por medio de sentimientos encontrados , muy bueno lo que dices y que seas feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!! manali

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/14/2006

    ¡FELIZ CUMPLE BLOG!
    Felicidades Carolita, de todo corazón, desde la siempre lluviosa, pero hermosa ciudad de Puerto Varas. Esta Tocopillana de nacimiento te envía un gran abrazo, mistela de la Isla Grande, longanizas de Nueva Braunau, un curanto de Calbuco, nieve del Volcán Osorno y el Calbuco, un trocito del Lago Llanquihue.
    Porque ya son solos recuerdos los erizos de Punta Blanca, las guayabas de mi casa, los mangos más que fragantes pasados "a la mala", los camarones del Loa, la albacora y los lenguados de ese mar que no sabía de contaminación en mis años de maravillosa infancia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/14/2006

    ¡¡¡ FELIZ 1º ANIVERSARIO DE TU BELLISIMO BLOG !!! ESTA HERMOSO , BELLOS POEMAS Y FOTOS
    ABRAZOS Y BESOS
    RAQUEL LUISA TEPPICH

    ResponderEliminar
  5. Un muy felis Aniversario Nº 1, y gracias por entregarme toda tu amistad, durnte todo ese año. Siempre sere tu fiel amigo y.... Bueno u besotote y que sean muchos más, y cuenta con mi inquebrantable amor, lealtad y amistad.-

    Muchos besos


    FELIZ ANIVERSARIO


    PEDRO ANTONIO

    ResponderEliminar
  6. Bluesaudade12/02/2006

    Querida Carolina, que decir más que me siento muy feliz por ti, por todo lo que has hecho en este intenso año, por la belleza de tus poemas y la belleza de tu persona...

    Como bien sabes, estuve un poquillo perdida de estos lugares, pero ya he vuelto, así que ahora, aunque quizás un poco tarde, paso a dejarte un inmenso saludo por este especial cumpleaños y hago votos porque nos sigas deleitando con la belleza de tus palabras por muchísimo tiempo más.

    Ah! Gracias por nombrarme, sabes que siempre te tengo presente.

    MIL FELICIDADES!!!!!!!

    Te requiero!!!

    ResponderEliminar
  7. MIRTA MARQUEZ12/04/2006

    ME GUSTA QUE ESTÉS ORGULLOSA DE PERTENECER A TU PUEBLO CHILENO,ES MUY BONITO LO QUE HACÉS Y LAS GANAS QUE TENÉS DE SEGUIR ADELANTE.TE DESEO MUCHA SUERTE.MIRTA MARQUEZ.mI MAIL:BLUEMOON7763@YAHOO.COM.AR

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Gracias por hacerlo, te responderé pronto, lamento tener que moderar, pero es necesario, algunos abusan de la libertad de expresión...