21 diciembre 2006

Mi padrenuestro

Dedicado a mi "abue" María Adriana Meza de la Sotta, por que sé que le gustó mucho en el encuentro... gracias!

(Óleo "La última cena", Salvador Dalí)

Padre nuestro,
mío, de mi hermano, del universo,
que estas en el cielo, en la tierra,
en lo que veo y lo que siento,
en todo lugar.

Santificado sea tu nombre,
mi vida y tu creación,
porque solo tu nombre
y en tu nombre todo es santo.

Venga a nosotros tu reino,
no me hagas sentir que te alejas de nosotros,
de tu pueblo
de mi, tu hija descarriada,
no quiero sentir que no me escuchas,
Padre me someto a tus pruebas,
pero déjame sentir que me llevas de la mano.

Hágase tu voluntad así en la tierra,
como en el cielo,
como siempre ha sido,
como siempre ha de ser
y como trato de guardar en mi alma.

Hoy no sentí el pan nuestro de cada día,
no me lo gané con el sudor de mi frente,
no tuve la oportunidad
aunque en mi pobreza
aun siento el infinito amor hacia ti
ese amor que me lleva de rodillas a tu altar,
no para pedir explicaciones,
Si no para alabar.

Perdona nuestras ofensas,
mas bien trata de perdonar principalmente las mías
que son muchas y sé que te hieren
Como nosotros también tratamos de perdonar a los que nos ofenden
aunque bien sabes Padre bueno,
que no siempre es posible en nuestra ínfima humanidad.

No nos dejes caer en la tentación
que en este mundo son muchas y variadas,
cuál de ellas más cercanas a la paraíso prometido
que nos confunden y nos alejan de ti.

Y líbranos del mal
que de esa ahora hay mucho,
y yo, tu humilde cierva,
no puedo contra todo,
voy con mi fe y aun me faltan armas.

Aquí postrada humilde y dolorosa
ésta súplica te traigo,
libérame de los malos instintos y pensamientos
has que mi alma se llene de gozo en tu oración.

No te alejes de mí,
voy corriendo hacia ti,
dame un corazón fuerte para resistir,
las adversidades que se me avecinan.

Te agradezco la vida
la dicha de mis hijos,
la tierra que piso
y el aire que respiro.

AMEN.



10 comentarios :

  1. Anónimo12/21/2006

    HOLA Y FELICITACIONES POR TU HERMOSA ACTUALIZACIÓN DEL BLOG!!!
    ¡¡¡ FELICES FIESTAS Y QUE SEAS MUY FELIZ JUNTO A TU BELLA FAMILIA
    BESOS GRANDES
    RAQUEL

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, mi querida paginante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/21/2006

    como siempre...........HERMOSAA ORACION POR TI
    FEICIDADES! ASI SEA! manali

    ResponderEliminar
  4. Jose Ferreiro12/21/2006

    Gracias, muchas gracias por deleitarnos con tan grata adaptacion del PADRE NUESTRO a la vida real, y sobre todo en las fechas en que estamos. Fantástico.
    Hermosa¡
    FELIZ NAVIDAD, QUE SEAS FELIZ, CON LOS TUYOS Y TAMBIEN CON NOSOTROS.
    J. Ferreiro.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm jjejejeje pero no siento que sea "igual aqui en la tierra como en el cielo" no?? aca ahi guerras muertes y muchas cosas mas si fuera la voluntad de dios nada de esto existiria o esa es su voluntad ??

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/22/2006

    Muy hermosa oración querida Carolina! Profunda y oportunísima en estas fechas, la siento como un gran regalo para nosotros.
    Felices Fiestas para tí y seres queridos!
    Enormes besos a tus bellos hijos!

    (Una acotación para la persona que comenta antes: las guerras, muertes y demás cosas no las hace Dios, las hacen los hombres. Dios nos dio Libre Albedrío, lo que significa la libertad de hacer, escoger, etc. En su infinito Amor, nos deja a nosotros las decisiones y, precisamente por eso, ni siquiera El va a ir en contra de lo que ha dictaminado...Y, no, no es esa su voluntad.)

    ResponderEliminar
  7. bluesaudade12/22/2006

    Qué linda oración, realmente me has conmovido.

    Qué estas Fiestas te traigan lo que te falta, consoliden lo que es bueno y te hace bien y, que se lleven de una vez todo lo malo.Qué haya mucha paz y unión y amor infinito!!!

    Te quiero mucho y millones de besos a mis niños y a toda tu (mi) familia!!!!!!!!!!!!

    (Quería clikear en las estrellitas, pero aquí no aparecen)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/23/2006

    me parecio interesante .. disculpa por el comentario tan frio me animo el alma ...me gustaria conversar alguna vez contigo de poesia, tambien escribo y es bueno compartir ideas Saludos
    te dejo mi msn jnf_32@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola.Es hermoso tu página. Oye me encantaria ir a Iquique, estaras allá tú?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/25/2013

    el paraíso

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Gracias por hacerlo, te responderé pronto, lamento tener que moderar, pero es necesario, algunos abusan de la libertad de expresión...