15 agosto 2007

Paspartú

( Oleo sobre masonite:Frida Kahlo; El Abrazo de Amor del Universo, la Tierra (México), Diego, Yo y el Sr. Xolotl)

Me arrinconé a tus orillas
y en el blanco espacio
entre el afuera y tu pecho
me quedé dilatada en sonrisa…

Cerré los ojos
y confundí el exterior
con los latidos entonados desde tu interno…
Extendí los brazos
para tomar ambos lados amados.

Se alzó la musa de mis dedos
y comencé a escribirle a tus auroras
te hice versos
tantos versos como no he contado
fuiste el cuadro
que enmarcó
mi ambición de transformar
lo mágico
lo absurdo
lo ideal
lo sacro y profano
en palabras legibles
a mi mundo común.

Abracé la delicada pintura
de los sentimientos que sembraste en mis entrañas
y tomé las paredes
que fueron el marco perfecto
para cuando nuestro amor
me convirtió en el paspartú
que uniría
lo mejor de mis mundos…







Para el amor de Frida, que me ha impresionado...
Para tu amor, Esteban, que hace brillar mis ojos...


10 comentarios :

  1. Caro!!!!! Hermosa la actualización de tu espacio.....y además muy hermoso poema!!!!

    Besos, y segui asi!

    Ivana.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/15/2007

    Bello lo que escribes Carolina, bello como tu Iquique. Me agrada tu espacio. UN abrazo y un beso. Guille.-

    ResponderEliminar
  3. Bela a pintura que inspira tais poemas. Belos os poemas inspirados por tal pintura.

    um abraço
    geraldes de carvalho
    http://gedeseseeufosse-gdec.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Meu endereço saiu errado.
    É assim:
    http://gdecseeufosse-gdec.blogspot.com

    beijo
    geraldes de carvalho

    ResponderEliminar
  5. Voy a tomar una buena costumbre de algunos bloggers, yo hace más de un año la tenía, pero la fui olvidando... tonce la retomo...

    IVANA: Siempre chispeante tu comentario, inyectas buena vibra!!!
    GRACIAS


    GUILLE: Muy dulce de tu parte comparar mis pequeñas obras con lo bello de mi ciudad.

    GERALDES: gracias por tu presencia en mi pequeño espacio, me comrometo a ir al tuyo y saborear las letras en portugues de tu autoría, no sabía que tubieras blog.

    Besos a todos los que visitan mi espacio, espeialmente a Raquelia, que apena sabe de la actualización, corre a dejarme sus cariños

    ResponderEliminar
  6. A imagem do paspartú caiu muito bem como idéia de união, de unidade.
    Abraço!

    ResponderEliminar
  7. Chucha, me desaparezco un año, y veo todo un sitio renovado...ta bonita la plantilla.

    Cuídate.-

    ResponderEliminar
  8. Sí puedes llegar a amar así, y a expresarlo de esta manera, debes de estar agraciada y auspiciada por la armonía de la naturaleza. Un saludo y espero que puedas visitarme.

    ResponderEliminar
  9. Edilson:
    Gracias por tu visita, me gustó mucho tu pagina y aunque no entendí del todo, la escencia está y eso se siente.

    Chere:
    Eso te pasa por perderte!!!
    No es plantilla, es una foto de MI desierto, tomada con MI camarita, me aburrieron los templates, esta es la unica forma de tener un blog a mi gusto ¿no crees?, tu pagina sigue siendo genial, te aduru!!!!

    Lanobil
    Estoy enamorada y creo que ya todo el mundo lo ha notado...ja!
    auspicios...mmmmm, no se, pero soy feliz escribiendo... de tus tres páginas ¿cual leo primero?

    ResponderEliminar
  10. Realmente hermoso, intenso, felicitaciones por tu creatividad reflejada en tus versos en este espacio. Debes sentir orgullo de sentir así.


    Bicho

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Gracias por hacerlo, te responderé pronto, lamento tener que moderar, pero es necesario, algunos abusan de la libertad de expresión...