19 mayo 2017

A Miriam Lass Peralta

Hoy todo me hace llorar
me hace falta la caricia de esos profundos ojos
el sonido de esa voz pausada y elegante
que emanaba de una eterna sonrisa.

Tu recuerdo me arrulla
aprendí que el amor tiene un millar de formas
y tú y yo amamos igual ¡¡¡tantas veces!!!
Nos movieron las mismas pasiones
los mismos aromas en los estantes
o en nuestras interminables tazas de té.

Hoy todo me hace llorar
y te escucho decir 
que bien me hace liberarlo
y dudo 
y tu sonríes 
desde una esquina blanca y tinta negra
porque todo está bien, muy bien
porque nada está mal nunca
sólo hay que avanzar
el camino todo lo arregla o lo deja atrás.

Serenos tus pasos fueron al infinito
nuestra despedida solo fue carne separada
aun te siento inventando sueños
aun te veo sonreír
entre las sombras que dibujan las velas en mi altar
veo que te deslizas entre el humo de mis inciensos.

Hoy todo me hace llorar
quise hablarte como hace un tiempo
con mis ridículas versiones de los hechos
esas historias de guerras sin sentido
con personajes de caras dobles y hablar vacío
Y tu ser tú y mi ser yo
ya no se burlaran del señor Ego

Quise hablarte como en las tardes
en que vaciábamos las tristezas
y las volvíamos versos
donde la realidad se volvía historia mágica
y las palabras impresas se volvían consuelo
y traté de llamarte y me contuve justo a tiempo
no puedo despertarte, al fin descansas
despertarte, ya nunca más, puedo.

Hoy todo me hace llorar
no es sólo tu ausencia
es el vacío de mis brazos
que se quedaron anhelando el baile de tu fiesta
es el cúmulo de palabras que no compartiremos
es esta despedida a la que aún me niego
es esta pobreza de no poder expresarme
del dolor de haberte dicho que partieras
cuando no quería que me dejaras
el arrancarme de un trozo de alma…

Hoy todo me hace llorar
pero tu amado recuerdo me consuela.


No tengo derecho a sentir esta pena, sin embargo me dueles.
Amiga de mi alma, te llevo para siempre dentro de mi, tu valor será mi ejemplo,
Miriam Lass Peralta (31 de Marzo 1957- 30 Abril 2017), el universo te acoja.

Creative Commons License

1 comentario :

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Gracias por hacerlo, te responderé pronto, lamento tener que moderar, pero es necesario, algunos abusan de la libertad de expresión...